Active Travel inició sus actividades en julio de 2008 enfocada al ámbito corporativo. Con una filosofía de trabajo apuntalada en sus valores fundamentales: confianza, compromiso, dedicación, profesionalismo, innovación y búsqueda constante de superación y excelencia, logró posicionarse como proveedor de diversas empresas de diferentes rubros. El crecimiento paulatino y la vinculación al proyecto de varios profesionales de importante trayectoria y experiencia en el rubro del turismo permitieron que la empresa se proyectara y creciera, tanto en personal como en infraestructura, para comenzar a prestar servicios como Operador Mayorista, orientado a ofrecer alternativas y productos en cuanto a pasajes aéreos, servicios multidestino y cruceros.

(+598) 2915 9879
Bacacay 1319 / Bacacay 1334, L10
info@activetravel.com.uy

India para mujeres – Grupo acompañado

Incluye pasajes aéreos, traslados, alojamiento con desayuno diario, guía acompañante, actividades turísticas, excursiones y circuito visitando Delhi, Varanasi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur y Pushkar.
15 días / 14 noches. Salida: 24 de octubre desde Montevideo.

Grupo acompañado (desde Buenos Aires) exclusivo para mujeres. Precio de precompra válido hasta el 31 de mayo.

Sujeto a disponibilidad al momento de realizar la reserva.

14 noches
  • Continente:

  • País:

    India
  • Salida/s:

    24 de octubre
  • Incluye:

    Alojamiento con desayuno
    Circuito
    Pasajes aéreos
    Traslados
  • No incluye:

    Alojamiento all inclusive
    Alquiler de vehículo
    City tour
    Crucero
1

Día 1: Delhi

A su llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, seran recibidos por nuestro representante. Traslado al hotel, donde nuestro representante le ayudara en registro de check-in y le informará acerca de los siguientes tours. Por la tarde tomaremos Hi-Tea en The Imperial, Delhi. Alojamiento en Delhi.
2

Día 2: Delhi/Varanasi

Desayuno en el hotel, Luego traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de Varanasi. Llegada a Varanasi y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la casa de una familia India para celebrar festival de Diwali, van a participar en la ceremonia de la diosa Laxmi y Ganesha, y ayudar a la familia a decorar la casa y cenar. La fiesta acaba con fuegos artificiales. El Diwali: también se conoce popularmente como “El festival de las luces” porque se celebra encendiendo multitud de velas y luces diversas para festejar el triunfo del bien sobre el mal, según la historia del dios Rama después de 14 años de exilio o el asesinato de Nakasura, una deidad considerada demoníaca. Aunque es la más conocida, el Diwali no sólo se celebra en la India, sino que muchos otros países acogen esta festividad, Durante la celebración se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian especialmente, con tal de satisfacer a la diosa Lakshmi. Diwali también es el comienzo del año nuevo según el calendario hindú. Alojamiento en Varanasi.
3

Día 3: Varanasi

Por la madrugada haremos la excursion en barco al rio Ganges, un peregrinaje de ferry desde Ghat (orilla) a Ghat (orilla). La gente se baña temprano en la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Las dos Ghtats (orillas) crematorios son Manikarnika y Harishchandra que en piras funerarias arden dia y noche. Cada hindu creyente cree que morrir en Kashi y ser quemado el la orilla del Ganges lo libera del ciclo de nacimiento y muerte. Luego visitaremos la ciudad visitando el templo de Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, Durga Temple, Tulsi Manas Mandir, Universidad de Hindú de Benares, Que tiene una galería de arte. Por la tarde visitaremos la ceremonia de Aarti al río Ganges, El gran 'Aarti' a la Ghat de Dasaashwamedh se lleva a cabo cada puesta de sol por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco jóvenes realizan movimientos coreografiado para adorar a la diosa del río con el incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación se sumergen en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río. Alojamiento en Varanasi.
4

Día 4: Varanasi/Delhi/Agra

Desayuno en el hotel, luego traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi. Llegada a Delhi y nos dirigiremos hacia Agra. Llegada a Agra y traslado al hotel. Por la tarde Demostración de cocina. Sin duda, la mejor manera de entender verdaderamente un país y su gente es visitarlos en su hogar, discutir su cultura e historia y tener su comida. Una fiesta para los sentidos, esta experiencia se dedica a proporcionar al viajero global una experiencia india auténtica de la casa y de la cocina; Proporcionar una ventana en el patrimonio culinario y cultural de la India. Nuestras experiencias se recomiendan para cualquier persona con un interés en la técnica culinaria de la comida india y que quiere ganar una conciencia más rica de la vida y de la cultura india. Y, por supuesto, a cualquiera que disfrute de la excelente comida. Una experiencia culinaria auténtica comienza a partir de la comprensión de los ingredientes básicos necesarios para crear el plato perfecto, aplicando matices simples a él y finalmente complaciendo el estómago y el corazón con él. Este itinerario combina una perfecta experiencia culinaria en una sola. Es un itinerario de tres 'cursos' simples. Comienza por entender cómo las especias y verduras se recogen visitando un mercado local. Consiga una sensación de cómo un indio compraría los ingredientes para hacer los platos indios deliciosos. Entender el tiempo probado pero simples matices que deben tenerse en cuenta al preparar la cocina india. Disfrute de esta experiencia disfrutando de las delicias indias cocinadas por usted con alguna ayuda de nosotros. ¡Compartir algunas risas en el camino! Alojamiento en Agra.
5

Día 5: Agra/Fatehpur Sikr/Jaipur

Por la mañana empezaremos la excursión de Agra. Taj Mahal: Shah Jahan era un miembro de la dinastía Mughal que gobernó la mayor parte del norte de la India desde principios del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Después de la muerte de su padre, el rey Jahangir, en 1627, Shah Jahan salió victorioso de una amarga lucha de poder con sus hermanos y se coronó emperador en Agra en 1628. A su lado estaba Arjumand Banu Begum, más conocido como Mumtaz Mahal ( "Elegido del palacio"), con quien se casó en 1612 y que fue apreciado como el favorito de sus tres reinas. Visitaremos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es quizás el edificio más bello del mundo. A continuación visitaremos en profundidad el fuerte de Agra, donde puede ver los salones de audiencias públicas y privadas. Luego dirigiremos hacia Jaipur visitando Fatehpur Sikri en ruta. Fatehpur Sikri es una ciudad fantasma fascinante construido en el siglo 16, a 37 km de Agra. Este lugar histórico fue fundado por Akbar el Grande, quien a los 26 años no tenía un heredero. Se fue a un santo, Shaikh Salim Chishti, que vivía en una ciudad llamada Sikri. Su bendición dio Akbar 3 hijos. Como gesto, Akbar construyó una nueva ciudad entera en Sikri. Fue construido entre 1569 y 1585 y estaba destinada a ser la capital conjunta con Agra, pero pronto fue abandonado debido a que el sistema de agua no puede apoyar ningún residente. Se mantuvo intacto durante más de 400 años y sus palacios son un resto de la extravagancia de Mughals. Luego continuaremos hacia Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento en Jaipur.
6

Día 6: Jaipur

Por la mañana visitamos el fuerte de Amber. Ascenderemos el fuerte en elefante (sujeto a disponilidad) y descenderemos el fuerte en Jeep. La antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur goberno durante 7 siglos. Visitaremos tambien el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde visitamos la ciudad de Jaipur. Incluyendo el Jantar Mantar que es un magnifico observatorio el Palacio de la ciudad desde el exterior vemos el Hawa Mahal también conocido como "el Palacio de los vientos", símbolo de Jaipur, para finalizar, recorreremos los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Construido por Maharaja Jai Singh, el astrónomo famoso, la ciudad tiene 260 años. Por la tarde haremos la demostración de Saree & la experiencia de Heena en los manos. Alojamiento en Jaipur.
7

Día 7: Jaipur/Jodhpur

Desayuno en el hotel, Luego nos dirigiremos hacia Jodhpur. Llegada a Jodhpur y traslado al hotel. Resto del día libre para relajarse. Alojamiento en Jodhpur.
8

Día 8: Jodhpur

Por la mañana haremos Village Safari en jeep: Es una unidad de una hora y media a 2 horas a través del paisaje del desierto. En el camino pararemos a visitar una casa típica del desierto para ver cómo se vive en el desierto, ver una casa de artesano, durante el safari ver la vida salvaje y finalmente terminar en el Camp. Por la tarde visitaremos el Fuerte Meharangarhso situado en lo alto de una colina, es uno de los más grandes e impresionantes de la India. En su interior podemos contemplar numerosos palacios y un precioso museo, el Moti-Mahal y el Phool Mahal. A continuación nos dirigiremos al Jaswant Thada o cenotafio real, construido en el siglo XIX en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh. Acabaremos visitando el museo gubernamental, que se encuentra en los jardines Umaid. Alojamiento en Jodhpur.
9

Día 9: Jodhpur/Ranakpur/Udaipur

Por la mañana nos dirigiremos hacia Udaipur visitando Ranakpur en ruta. A mitad de camino haremos un alto para visitar los impresionantes templos jainistas de Ranakpur. Fueron construidos entre los siglos XII y XV, y están dedicadas a Rikhabdev y Sambhavanth. Hay 1444 columnas en el templo y ninguno son similares. La magia de luz y sombra es asombrosa. Otras atracciones son el templo de Surya y los Templos Jainistas. Después de visitas nos dirigiremos hacia Udaipur y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos Bagore ki Haveli & atenderemos la danza local. Alojamiento en Udaipur.
10

Día 10: Udaipur

Por la mañana visitaremos Udaipur. Visitaremos el Palacio de la ciudad. El templo Jagdish, construido en 1651 y dedicado a Vishnú. Sahelion ki bari o Jardín de las doncellas, Bhartiya Lok Kala Mandir, un museo de arte popular, para acabar haciendo un recorrido alrededor del lago. Por la tarde disfrutaremos el paseo en el barco común en lago Pichola. Alojamiento en Udaipur.
11

Día 11: Udaipur/Pushkar

Por la mañana nos dirigiremos hacia Pushkar. Llegada a Pushkar y traslado al hotel. Por la tarde disfrutaremos la feria de Pushkar y los mercados Locales. Alojamiento en Pushkar.
12

Día 12: Pushkar

La Feria de Pushkar, también conocida como la Feria de Pushkar Camel, o Pushkar Mela, es una exhibición colorida y vibrante de exhibiciones únicas, emocionantes competiciones y eventos fascinantes. Con una duración de siete días, esta feria anual de camellos y ganado, que se celebra en la ciudad de Pushkar entre los meses de octubre y noviembre, atrae a un gran número de personas. Además, esta feria es reconocida por ser una de las ferias de ganado más grandes del mundo. Además de su aspecto festivo, este maravilloso evento también posee un significado religioso. Con los años, la feria ha encontrado una mención honorífica en Rajasthan Tourism.
  • Una breve historia de Pushkar Mela
Según la mitología, los 330 dioses y diosas del hinduismo se reunieron en el lago Pushkar el día de Purnima (noche de luna llena) para consagrar el lago. Así es como el lago llegó a considerarse sagrado. Esta es la razón detrás de una enorme cantidad de peregrinos que se reúnen en el lago Pushkar para un baño sagrado para lavar sus pecados y presentar sus respetos en el Brahma Mandir, el único de su tipo en la India. Las aguas de este lago también se cree que poseen propiedades curativas.
  • ¿Cuándo se celebra y dónde?
Como su nombre lo indica, Pushkar Camel Fair, o Pushkar Mela, como es comúnmente conocido, se lleva a cabo durante un período de siete días en la ciudad de Pushkar, que se encuentra en el distrito de Ajmer de Rajasthan. La feria se celebra entre los meses de octubre y noviembre con motivo del santo Kartik Purnima. Este año va a comenzar del 15 de noviembre al 23 de noviembre de 2018 en el auspicioso día de luna llena en el mes de Kartik.
  • Lo más destacado de Pushkar Mela
Aunque el Pushkar Mela se lleva a cabo principalmente para exhibir los camellos y el ganado, y es la feria de ganado más grande del mundo, hay otros eventos y características que son los principales aspectos destacados de esta feria. Estos eventos mejoran la experiencia completa de la feria mientras le regalan al visitante algunos recuerdos preciosos.
  • Elevado sentado Arena
Hay una arena para sentarse elevada, que permite a los visitantes sentarse en una galería de tiendas con toldos especialmente diseñada y equipada con todas las comodidades modernas. La ceremonia de apertura es en sí misma un gran evento. Está marcado por cientos de camellos y caballos brillantemente adornados montados por jinetes vestidos con vibrante atuendo tradicional de Rajasthani.
  • Experiencia de Pushkar Glamping
Una de las mejores cosas para disfrutar en la Feria de Pushkar es la Experiencia de Glaseado de Pushkar. Estos campamentos combinan los placeres de acampar en medio del lujo. Un ejemplo de esto es el alojamiento en tiendas, que ofrece una selección de opciones de glamping con aire acondicionado y sin aire acondicionado en la Feria de Pushkar. La otra gran atracción son las deslumbrantes actuaciones de eminentes maestros de fusión de todo el mundo.
  • Paseos en globo
También puede disfrutar de paseos en globo aerostático en la Feria de Pushkar. Ver las actividades de zumbido desde arriba le da una experiencia como ninguna otra. Esta emocionante actividad es una de las principales razones para visitar la Feria de Pushkar. Además, junto con esta experiencia única, uno también puede disfrutar de una serie de actividades de aventura como paramotor, quads y paseos a caballo, entre otros.
  • Feria del ganado
Por supuesto, está la feria de ganado, que es uno de los aspectos más destacados del Festival de Pushkar, Rajasthan. La feria es testigo de los ganados que traen su ganado: camellos, caballos, vacas, cabras y ovejas, todos vestidos con atuendos coloridos para vender y comprar.
  • Reuniones religiosas
Sin embargo, debe recordarse que la feria también tiene una fuerte asociación religiosa. Este es también el momento en que un gran número de peregrinos visitan el lago para señalar la importancia de este evento, mientras que la ciudad del templo se llena de actividades religiosas.
  • Delicias artesanales
También debe visitar el famoso Pushkar Mela para llevarse a casa sus deliciosas artesanías. Durante el evento, se crean varios puestos improvisados que venden artículos que van desde correas de silla de montar, monturas y abalorios hasta cuerdas de cauris. La feria también es atendida por mujeres en grandes cantidades, y como tal, también se puede encontrar una gama de adornos tradicionales de plata, collares de cuentas de Nagpur, prendas de retazos, textiles estampados de Ajmer y calzado tradicional, además de otros.
  • Medio maratón Harmony
Harmony Half Marathon es una de las cosas que no debe perderse en la Feria de Pushkar. Celebrada durante el transcurso de la Feria de Pushkar, la carrera comienza desde Dargah Ajmer Sharif y termina en el Estadio del Estadio Pushkar. Alojamiento en Pushkar.
13

Día 13: Pushkar/Ajmer/Delhi

Desayuno en el hotel. Luego, dirigiremos hacia la estación de tren de Ajmer para coger el tren de Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel.
14

Día 14: Delhi

Por la mañana empezaremos la excursión de medio día por Antigua Delhi. En ANTIGUA DELHI Visitaremos Raj Ghat, el edificio en memoria de Gandhi, Jama Masjid (la mezquita), y haremos el paseo en Rickshaw en Chandni Chowk y pasaremos en coche por el Fuerte Rojo. En NUEVA DELHI visitaremos el Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en el año 1199, el mausoleo de Humayun, la puerta de India (el arco conmemorativo de guerra) y Haremos una parada para ver el palacio presidencial, del Parlamento, los Edificios Gubernamentales (Secretarita) y de Connaught Place. Alojamiento en Delhi. Hoy por la tarde le proveeremos el almuerzo despedida en Lutyens Cocktail House, Delhi.
15

Día 15: Delhi

En tiempo, encuentrese con la asistencia y traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de su regreso. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Pasajes aéreos en GOL y ETHIOPIAN AIRLINES con impuesto UY/UR.
  • Coordinación permanente.
  • Reunión y asistencia a la llegada/salida al aeropuerto/hotel por nuestro representante.
  • Entrada / Salida traslados, visitas / excursiones y viajes por tierra según programa.
  • Alojamiento para el total de 14 noches en base doble con desayuno sobre la base menú fijo / buffet excepto en Pushkar, donde su estancia será en la base pensión completa.
  • Vuelo interno Delhi-Varanasi-Delhi.
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje.
  • Entradas a monumentos según el itinerario.
  • Paseo en el Rickshaw en Delhi.
  • Hi-Tea en The Imperial, Delhi.
  • Jeep Safari del Pueblo Bishnoi en Jodhpur.
  • Visita de Bagore ki Haveli para ver la danza.
  • Paseo en el elefante en fuerte de Amber, Jaipur.
  • Espectáculo de Bollywood en Raj Mandir, Jaipur.
  • Demostración de Sarree & Mehandi (tatuaje de henna) en Jaipur.
  • Paseo en el coche de pilas compartido al Fatehpur Sikri y Taj Mahal.
  • Demostración de cocina con cena en Agra.
  • Cena despedida en Lutyens Cocktail, Delhi.
  • Agua mineral y toallas húmedas en el coche.
  • Todos los impuestos hoteleros.
  • Seguro Platinum Plus de Coris.

Hoteles previstos 

Ciudad (cantidad de noches) / Nombre del hotel
Delhi (2 noches) Le Meridien
Varanasi (2 noches) Ramada Plaza JHV
Agra (1 noche) Jaypee Palace
Jaipur (2 noches) Radisson Blu
Jodhpur (2 noches) Indana Palace
Udaipur (2 noches) Lakend
Pushkar (2 noches) Pushkar Palace
Delhi (1 noche) Le Meridien
  • Check-in:14:00 hs. / Check-out: 12:00 hs. Aplica para todos los hoteles.

Precios

En dólares por persona según base:
  • Doble: USD 3.990.
NO INCLUYE: Tasas aéreas e impuestos: USD 640 por persona.