6 noches de alojamiento en hoteles seleccionados (4 noches en Catania y 2 noches en Noto). Habitación estándar. Categoría ★★★★.
Régimen desayuno diario.
Traslados a balnearios con regresos a horarios preestablecidos.
Hidroala de ida y vuelta desde/hasta Milazzo.
Excursiones y actividades según itinerario.
Guía local oficial para la visita de Siracusa (máximo 3 horas).
Seguro de Asistencia Gold de Segurviaje – MAPFRE en caso de accidente/enfermedad (no preexistente).
Todos los servicios detallados están sujetos a disponibilidad al momento de confirmar y emitir.
Día 1 – Domingo: Catania. Llegada al aeropuerto de Catania. Traslado al hotel por su cuenta (ver suplemento). Alojamiento.
Día 2 – Lunes: Catania – Taormina – playa Isola Bella o Giardini Naxos – Catania. Desayuno en el hotel. Salida hacia Taormina. Día libre para visitar Taormina o simplemente aprovechar del mar de Isola Bella o Giardini Naxos. Nuestro autobús hará una parada frente a cada uno de estos lugares. Gracias a su encantadora posición sobre el mar, la belleza escénica, el vasto patrimonio histórico, cultural y arqueológico del que es rico, Taormina es uno de los centros turísticos más famosos de la isla. Un lugar de gran encanto y belleza, la espléndida ciudad siciliana ha seducido a poetas y escritores, ha atraído a viajeros famosos, ha dado la bienvenida a celebridades de fama internacional. Isola Bella es sin duda la playa más hermosa de Taormina. La playa de cantos rodados, a los pies de la ciudad, se extiende frente al islote homónimo, coloreada por una rica vegetación. La isla está conectada al continente por una fina franja de playa, que desaparece y reaparece según el ritmo de las mareas. La costa de Giardini Naxos, al sur de Taormina, es la playa más grande de la zona y alterna entre arena fina y guijarros. La playa dorada está rodeada de una espesa vegetación mediterránea y hay tramos libres y otros equipados. Con sus numerosos clubes y restaurantes, la playa de Giardini Naxos es conocida por la calidad de su vida nocturna. A la hora indicada, regreso a Catania. Alojamiento.
Día 3 – Martes: Catania – playa Le Sabbie Nere (Vulcano-Islas Eolias) – Catania. Desayuno en el hotel. Traslado al puerto de Milazzo. Embarque en hidroala público a Vulcano. Día libre para relajarse al mar o hacer una mini terapia de barro sulfuroso presente en la isla. La playa simbólica, que hace famosa a Vulcano en todo el mundo, es la playa de Sabbie Nere, una joya naturalista enclavada en la Bahía de Ponente. ¡El nombre se debe al color de la arena volcánica negra! El agua cristalina del mar contrasta con el fondo oscuro de las piedras de lava y el juego de luces creado por los rayos del sol da reflejos similares a los de los cristales. No te lo puedes perder, especialmente al atardecer con sus tonalidades rojas ardientes, ¡te sorprenderá! Sus aguas poco profundas, que se inclinan suavemente hacia el mar abierto, la hacen ideal incluso para los más pequeños. A la hora indicada, embarque hacia Milazzo y regreso a Catania. Alojamiento.
Día 4 – Miércoles: Catania – Siracusa – Playa Calamosche – Noto. Desayuno en el hotel. Salida hacia Siracusa. Encuentro con tu guía local y visita de la ciudad: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en 734-733 a. C. con el nombre de Syraka. Siracusa que se extiende a lo largo del mar, cerca de la isla de Ortigia, que está conectada al continente por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Minerva, transformado en Catedral cristiana, la mítica Fuente de Aretusa, el Templo de Apolo. Luego visita al área arqueológica: el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano ubicado cerca de Latomie, así como la Oreja de Dionisio. Por la tarde, salida hacia la playa de Calamosche en la reserva orientada de Vendicari. Calamosche, más conocida por los lugareños como “Funni Musca” es una cala de arena que se extiende unos 200 metros, bordeada por dos promontorios rocosos que cobijan las corrientes, dando como resultado un mar siempre tranquilo y cristalino. Una encantadora piscina natural ideal para practicar snorkel. Nadando hacia el acantilado a los lados del golfetto, donde el fondo marino es más profundo, cuevas, quebradas y barrancos albergan una variada fauna marina. El acceso directo a esta playa está garantizado por una entrada dedicada. Una vez que lleguemos al aparcamiento equipado, tomaremos un camino de aproximadamente un kilómetro. Un pequeño sacrificio ampliamente recompensado una vez que lleguemos, cuando un lugar encantador se abrirá ante nuestros ojos, ¡un verdadero paraíso natural! A la hora indicada, salida hacia Noto. Alojamiento.
Día 5 – Jueves: Noto – Marzamemi – Playa Capo Passero – Noto. Desayuno en el hotel. Salida hacia Marzamemi y visita de este pintoresco pueblo de pescadores. La historia de esta pequeña ciudad en el este de Sicilia está irremediablemente ligada a la de la Tonnara di Marzamemi y los dos puertos deportivos, La Fossa y La Balata, donde en el pasado partían los barcos comerciales del sureste de Sicilia. Es sin duda uno de los pueblos más bellos y fascinantes de Italia, un pequeño pueblo cuya historia ha estado marcada por la pesca. Es un paraíso de piedra y color, por descubrir lentamente. Dominando el pequeño pueblo con casas de piedra está su atunara, que se remonta a la época de los árabes. Fue remodelado a lo largo de los años por el Príncipe de Villadorata que mandó construir todo el pueblo alrededor de la atunara. Luego, salida hacia la playa de Capo Passero. La isla de Capo Passero es una joya naturalista, tanto que está clasificada por la Sociedad Botánica Italiana como un área de importante interés botánico. La isla ofrece arenosos en la parte que da al pueblo de Portopalo con zonas rocosas e inaccesibles. El fascinante arenal, caracterizado por un mar cristalino y lenguas de arena que descienden suavemente hacia la costa, es fácilmente accesible “a pie”, cruzando el mar cuando hay marea baja o con un pequeño barco de pesca que hace el recorrido desde y hacia la isla, durante todo el día. Regreso a Noto. Alojamiento.
Día 6 – Viernes: Noto – Playa Donnalucata – Catania. Desayuno en el hotel. Salida hacia la playa de Donnalucata. Caminando por el paseo marítimo de Donnalucata, aún se pueden ver hermosas villas típicas de finales del siglo XIX. Muy característica, una pequeña joya, es la iglesia de Santa Caterina terminada en 1883. Igualmente característica es la casa Mormina Penna, ahora sede de la Diputación Municipal, de estilo gótico veneciano. Su paseo ha sido utilizado varias veces en el drama televisivo del inspector Montalbano. Las playas de Donnalucata son exclusivamente libres y de fina arena dorada. Entrando a Donnalucata por el lado oeste, se puede admirar inmediatamente “Lo Spiaggione”, una playa muy extensa en el corazón de Donnalucata, hasta cien metros de ancho en su profundidad máxima. El Spiaggione bordea el pequeño puerto. A la hora indicada salida hacia Catania. Alojamiento.
Día 7 – Sábado: Catania. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Catania por su cuenta (ver suplemento). Fin de nuestros servicios.
En dólares por persona según base en categoría Turista.
En base doble: USD 1023.
Nuestros pasajeros cuentan con asistencia médica con cobertura COVID-19 y atención las 24 hs en todo el mundo.
Paquete: #C264.
Madrid pedaleando: la ciudad “imprescindible” con diversión sobre dos ruedas. Descubre los encantos de Madrid con nuestros monitores de habla inglesa.
Incluye traslados, 7 noches de alojamiento con desayuno diario, excursiones y actividades y seguro de asistencia.
Incluye traslados, 4 noches de alojamiento con desayuno diario y boleto de acceso al GP de Bélgica.
Incluye pasajes aéreos, alquiler de vehículo, 3 noches de alojamiento con desayuno diario, entrada al Final Madrid Máster Pádel y seguro de asistencia.
E-mail: info@activetravel.com.uy
Tel.: (+598) 2915 9879
Dirección: Bacacay 1334, L10 – Montevideo, Uruguay
Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 hs.