Guatemala es famosa por sus vibrantes y elaboradas fiestas religiosas durante la Semana Santa. Resalta el máximo esplendor de las actividades en La Antigua Guatemala. Esto y los principales atractivos de Guatemala serán parte del viaje a este país, lleno de cultura, tradiciones y bellezas naturales.
Pasajes aéreos a Guatemala en Copa Airlines. Impuestos (UY/UR) incluidos.
Equipaje: 1 pieza de equipaje de mano (hasta 10kg) + artículo personal.
Traslados de llegada y salida en servicio regular en español.
7 noches de alojamiento en hoteles seleccionados. Habitación estándar. Categoría ★★★★.
Régimen desayuno diario.
Transporte con aire acondicionado.
Lancha para visita a San Juan La Laguna y Santiago Atitlán.
Entradas a los sitios en visitas incluidas.
Guías profesionales autorizados.
Propinas e impuestos locales.
Todos los servicios detallados están sujetos a disponibilidad al momento de confirmar y emitir.
Día 1: Sábado 23 de marzo. Aeropuerto de Guatemala – Guatemala Ciudad. Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento.
Día 2: Domingo 24 de marzo. Guatemala Ciudad. Desayuno. Dispondremos del día libre para conocer por esta moderna y cosmopolita ciudad, o bien realizar excursión opcional a Tikal la joya de la cultura maya clásica. Alojamiento.
OPCIONAL: Tikal Full Day. Por la mañana, traslado al aeropuerto de la ciudad de Guatemala, para tomar el vuelo con destino a Flores, Petén. Recepción y traslado al sitio arqueológico de Tikal, la mayor de las ciudades mayas conocidas. Según cálculos de algunos arqueólogos, en Tikal llegaron a vivir hasta 100.000 personas. Hoy, tras más de mil años desde su abandono, los edificios se mantienen aún en pie luchando contra una vegetación que pugna por engullirlos. Conoceremos la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 Km. de selva virgen. Almuerzo en el restaurante dentro del sitio arqueológico. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con regreso a Guatemala Ciudad. Recepción y traslado el hotel.
Día 3: Lunes 25 de marzo. Guatemala Ciudad – Iximché – Lago Atitlán. Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Kaqchikel. Por la tarde, continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Si el tiempo lo permite, haremos una pequeña caminata por la pistoresca Calle Santander en donde encontraremos variedad de restaurantes, galerías de arte y venta de artesanías. Al final de la calle, encontraremos un hermoso muelle con vistas privilegiadas al lago Atitlán. Alojamiento.
Día 4: Martes 26 de marzo. Lago Atitlán – San Juan La Laguna – Santiago Atitlán – Lago Atitlán. Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conoceremos el pueblo Tzutuhil de San Juan La Laguna caracterizado por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Continuaremos hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía, aunque son más conocidos como adoradores de una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.
Día 5: Miércoles 27 de marzo. Lago Atitlán – Chichicastenango – La Antigua. Desayuno. Saldremos con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día tendremos una visita experiencial, en donde realizaremos con las mujeres locales un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala. Por la tarde, continuaremos a la Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.
Día 6: Jueves 28 de marzo. La Antigua – Visita & Procesiones – La Antigua. Desayuno. Realizaremos nuestro paseo por las calles empedradas que nos transportará al siglo XVI. Pasaremos por el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia La Merced, San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Durante la visita, apreciaremos algunas de las tradiciones de Semana Santa: alfombras, procesiones, misas y festividades de gran colorido preparadas para esta tan importante fecha para la Cristiandad. Alojamiento.
Día 7: Viernes 29 de marzo. La Antigua (Día libre). Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de la ciudad colonial o bien realizar una excursión opcional al Volcán Pacaya.
OPCIONAL: Volcán Pacaya. Salida por la mañana con destino al Volcán Pacaya, el complejo volcánico más interesante de América Central por la cantidad de conos eruptivos, cráteres y cambios que pueden observarse en el mismo. Llegaremos en vehículo al pie del volcán y desde ahí iniciaremos nuestro ascenso. Tras una hora y media caminando el viajero estará en la meseta central a 350 metros del cráter de uno de los cuatro volcanes activos de Guatemala.
Día 8: Sábado 30 de marzo. La Antigua – Aeropuerto Guatemala. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad y fin de nuestros servicios.
En dólares por persona según base.
En base doble: USD 4125.
Paquete: #C516.
Incluye pasajes aéreos, traslados, 2 noches de alojamiento con desayuno diario y traslados y entrada al concierto de Ricardo Arjona.
Incluye pasajes aéreos, traslados, 7 noches de alojamiento con desayuno diario, excursiones y actividades, guía acompañante e impuestos locales.
Incluye pasajes aéreos, traslados, 7 noches de alojamiento con desayuno diario, excursiones y actividades, guía acompañante e impuestos locales.
Incluye pasajes aéreos, traslados, 7 noches de alojamiento con desayuno diario, excursiones y actividades, guía acompañante e impuestos locales.
E-mail: info@activetravel.com.uy
Tel.: (+598) 2915 9879
Dirección: Bacacay 1334, L10 – Montevideo, Uruguay
Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 hs.