Traslados de llegada y salida en servicio regular en español.
14 noches de alojamiento en hoteles seleccionados (3 noches en Delhi, 2 noches en Jaipur, 2 noches en Agra, 2 noches en Khajuraho, 2 noches en Varanasi y 3 noches en Kathmandú). Habitación doble. Categoría ★★★★★.
Régimen desayuno diario.
Vuelos internos.
Sube a lomos de elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
Paseo en Rickshaw por el mercado de Jaipur.
Un almuerzo en el Orchha Resort, Orchha.
El billete de tren para el trayecto Agra a Jhansi en clase A/C Chair Car.
Paseo en Barco por el rio Ganges, Varanasi.
Otras excursiones y actividades según itinerario.
Entradas a los monumentos.
Guías locales de habla Castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. Asistencia en cada ciudad para el tiempo de ida y vuelta.
Impuestos locales aplicados en estos momentos. Impuestos sobre bienes y servicios (GST: Goods & Servicies Tax).
WiFi gratis dentro del vehículo durante el recorrido (sólo en la India).
Asistencia en español 24 horas / 7 días durante el recorrido (por teléfono).
Cortesías: Paquete de bienvenida, mapas, botellas de agua mineral y patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos y mezquitas, etc.
Todos los servicios detallados están sujetos a disponibilidad al momento de confirmar y emitir.
Día 1: Llegada en Delhi. Al llegar en el aeropuerto de Nueva Delhi reunión con representante de VASCO TRAVEL y luego traslado al hotel. Alojamiento en hotel.
Día 2: Delhi. Desayuno. Día completo de visita combinada de la Vieja y Nueva Delhi: Iniciaremos nuestra primera visita al mágico país de la India, comenzaremos recorriendo La Nueva Delhi y sus principales monumentos, entre otros: Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India. Esta torre de la victoria de cinco plazas la inicio Qutbuddin Aibak y la completò su sucesor Iltutmish. Fue construido para simbolizar la supremacía del Islam; Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. Se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal.
La Nueva Delhi brilla con su esplendor, como un centinela solitario protegiendo el puesto fronterizo de un imperio pasado. Es una ciudad rica, con ceremoniosos jardines, el magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India. Luego visitamos la puerta de la India, originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias) es un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. La piedra inicial fue puesta el 10 de febrero de 1921 por el Duque de Connaught. Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Su construcción finalizó en 1931. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal), la cual marca la “Tumba del soldado desconocido” y está dedicada a honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año. Vieja Delhi entró en prominencia cuando Shah Jahan trasladó su capital de Agra a Delhi. Visitamos el Mercado de Chandni Chowk con 300 años de edad, que es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas, la comida, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Paseamos este mercado por ciclorickshaw. Desde aquí continuaremos a la Jama Masjid ò Mezquita de Viernes. Esta es la mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan, y fue su último legado arquitectónico, originalmente se llamaba Masjid-i-Jahanuma, lo que significa “el mando de una mezquita visión del mundo”. En completo contraste con el ruido y El Raj ghat (patio real) es un memorial en recuerdo al hindú Mahatma Gandhi principal artífice de la independencia de India. Luego paseamos a través de la fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII, tambien por Shah Jahan, que fue saqueada por el ejército merodean de Nadir Shah y posteriormente por soldados británicos. Alojamiento en hotel.
Día 3: Delhi – Jaipur (265 kilómetros / 5 horas aprox). Desayuno. Salida por carretera a Jaipur. Al llegar traslado al hotel. Jaipur -La capital de Rajasthan-, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, está rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones. Alojamiento en hotel.
Día 4: Jaipur – Fuerte de Amber – Jaipur. Desayuno. A las 0700 horas serán recogidos en el hotel para visitar fuerte de Amber (subirán montados en elefante y bajarán en Jeep). Montados en elefantes subirán a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Amber y sus murallas. Desde ahí apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota, estamos seguros que este lugar será una de las muchas grandes experiencias de su viaje a India, el lugar encierra todos los secretos de la vida de los Maharajás. El majestuoso fuerte de Amber (pronunciado “Amer”), un maravilloso ejemplo de arquitectura rajputa, se lleva por encima de la rocosa ladera de una montaña situada unos 11 km al norte de Jaipur. Amber fue en su día la capital del estado de Jaipur. La construcción del fuerte se inició en 1592 por carcago del maharajá Man Singh, comandante rajputa del ejército de Akbar, el emperador mongol. Más tarde fue ampliado por los Jai Singh (I y II) antes de trasladar la capital a Jaipur. En ruta tendrán una breve parada para tomar la tradicional fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio, de cinco plantas, fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Hoy en día sigue siendo un lugar excelente para observar el trajín citadino. Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del jantar Mantar y el palacio de la ciudad a un lado, y del bazar siredeori al otro. Su construcción fue encargada por el marajá Sawaj Pratap Singh, y forma parte del complejo del palacio de la ciudad. Por la tarde, visita de la ciudad palacio de Jaipur. El Palacio de Maharajá (también conocido en nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. Una de sus principales atracciones es la Armería, con una impresionante variedad de armas-pistolas, espadas, dagas y fusiles etc. Que la familia Real de Jaipur alguna vez utilizo a través de la historia. En el primer piso está el museo Textil, que es un buen ejemplo de los tejidos y trajes de toda la India. El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal. Se continuará con la visita del Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. Situado cerca de la puerta de la ciudad, el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones de funcionamiento. Luego disfrutamos un paseo en Rickshaw (ciclorickshaw.) por el Mercado local antes de regresar a nuestro hotel. Alojamiento en hotel.
Día 5: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (275 kilómetros / 6 horas aprox). Desayuno. Salida por carretera a Agra en ruta visita Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri, Ubicado a 40 Km de Agra, fue erigida por el emperador Akbar entre 1571 y 1585 en honor del santo sufi Shaikh Salim Chisti que bendijo Akbar y el nacimiento de tres hijos. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. La escasez de agua fue el factor del abandono de esta ciudad fantasma, donde los elegantes edificios hablan de la belleza y el esplendor del imperio mogol. Tras la visita, continuamos hacia Agra. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel.
Día 6: Agra. Desayuno. El día visitamos el Taj Mahal (Cerrada los viernes) y Fuerte de Agra. Taj Mahal, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal quien murió en 1631. Este majestuoso mausoleo costo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en el alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomo 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol. Más tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mughal para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Alojamiento en hotel.
Día 7: Agra – Jhansi (Por el tren) – Orchha – Khajuraho (178 Kilómetros / 04 horas). Desayuno. Al tiempo traslado a la estación del tren para salir en tren a Jhansi. Al llegar recepción y salida por carretera a Khajuraho en ruta visita Orchha. Orchha, una ciudad de los templos medievales situados en el río de Betwa en el estado de Madhya Pradesh. Exploraremos los templos y palacios que se construyeron entre el siglo XVI y XVII por los gobernantes Bundela y son considerados el mejor ejemplo de la arquitectura indo-islámica. Visitaremos el complejo del Fuerte, se trata de palacios, templos, cenotafios, y memoriales. Almuerzo en el Orchha Resort. Tras de visita continuación a Khajuraho. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel.
Día 8: Khajuraho. Desayuno. El día visita Oriental y Occidental Grupos de los Templos. Los templos de Khajuraho, centro de un reino glorioso, místico y erótico. Khajuraho ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construido entre los siglos IX y X por la dinastía Chandela.Recorreremos el grupo occidental donde se encuentra Kandariya Mahadeo, templo dedicado al Dios Shiva, es el más impresionante de los templos de Khajuraho. También visitaremos el templo Chaunsat Yogini Jain, dedicado a las 64 “yoginis” ò asistentes de la Diosa Kali. En el grupo oriental, visitaremos el Templo Ghantai, dedicado a “Vamana”, enano ò encarnación de Vishnu y el Templo Javarí, También hay tres templos Jainistas con hermosas tallas. Alojamiento en hotel.
Día 9: Khajuraho – Varanasi ( 385 kilometros / 06 horas). Desayuno. Salida por carretera a Varanasi. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel. Más tarde traslado a la orilla del rio Ganges para presenciar oración colectiva. La ceremonia Aarti (oración colectiva) en el río Ganges (rio sagrado en la India) es impresionante la oscuridad de la noche contrastando con el río, Ghats y templos, iluminados con lámparas y velas mientras las personas realizan sus oraciones.Tras de visita regreso al hotel y Alojamiento en hotel.
Día 10: Varanasi. Madrugada alrededor a las 0500 AM los recogerán en el hotel para un paseo en barco por el rio Ganges y durante el regreso al hotel se visita la ciudad. Desayuno. Por la tarde excursión para visitar Sarnath. Durante el paseo en barco por el río Ganges, veremos descender a los peregrinos hacia el río para sumergirse y limpiar su alma, también presenciaremos los “ghats crematorios” que es el lugar donde se incineran los cadáveres. Al término de la ceremonia recorreremos a pie la ciudad antigua de Varanasi, incluyendo Bharat Mata Mandir, templo de Durga. Más tarde regresaremos al hotel para desayunar. Por la tarde excursión para visitar Sarnath. Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón “Maha-Dharma Chakra Pravartan, ò rueda de la ley, después de alcanzar la iluminación. Entre otras estructuras en Sarnath son las ruinas del templo en representación de la Mula gandha-Kuti, ruinas de monasterios y estupas, entre los más apreciados se encuentra la Estupa Dhamekh.Sarnath también ha dado una rica colección de esculturas budistas compuesta de numerosas imágenes de Buda y Bodhisatva, que puede ser visto en el Museo Arqueológico Sarnath. Alojamiento en hotel.
Día 11: Varanasi – Delhi (Por el vuelo). Desayuno. Al tiempo Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi. Al llegar traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en hotel.
Día 12: Delhi – Kathmandú (Por el vuelo). Desayuno. Al tiempo traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Kathmandú. Al llegar traslado al hotel. Resto el día libre. Alojamiento en hotel.
Día 13: Kathmandú. Desayuno. Visita Plaza Durbar de Katmandú, Swayambhunath y Plaza Durbar de Patan. Katmandú de la ciudad: la Plaza Durbar de Katmandú (clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es uno de los lugares más populares del agrado de muchos visitantes debido a su exquisita arquitectura y embellecimiento artístico. El complejo de palacios, patios y templos, construida en 1200 a 1768 antes de cristo, con cientos de esculturas eróticas que solía ser la sede de los antiguos reyes Malla de Katmandú, que resume las religiones y la vida cultural del pueblo. Swayambhunath (clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO): lo alto de un cerro al oeste de Kathmandu verde, se encuentra la gran Stupa de Swayambhunath. Este es un sitio que es más de 2500 años de edad que marca el punto en el que el legendario patriarca Manjushri descubrió el loto del lago antiguo valle. Construido a normas específicas, cada uno con un significado simbólico, la estupa de Swayambhunath es un modelo en su género. )El bello ciudad Patan, conocida como la ciudad de la “Gracia y de las Bellas Artes”. Se puede admirar su bella arquitectura y obras de arte. Plaza de Palacio de Patan: La plaza ha sido aclamado como uno de los mejores paisajes urbanos en el mundo. La mayoría de los monumentos que hoy en día fueron construidos entre los siglos 16 – 18. Se le conoce como el centro de bellas artes y la artesanía magnífica de sus artesanos. Esencialmente, un budista de la ciudad, las inscripciones históricas establecen Patan como una ciudad importante, ya que se dice que fue fundada por el emperador Ashoka en el siglo 3 antes de cristo, aunque no existe prueba histórica. Alojamiento en hotel.
Día 14: Kathmandú. Desayuno. Visita Pashupatinath, Baudhanath y Plaza Durbar de Bhaktapur. Pashupatinath Templo (que figura como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO): Dedicado al dios Shiva que es uno de los templos hindúes más sagrados en el mundo. Se encuentra a 5 km. al este de la ciudad en la orilla del río sagrado Bagmati. Miles de peregrinos visitan este templo todos los años durante Shivaratri, el cumpleaños del dios Shiva. La entrada al recinto del templo está solamente para los hindúes. El templo grande, dorada triple techo fue construido en 1696 DC, aunque 300 años antes ellos era una estructura en este sitio. Boudhanath (clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO): Esta es la mayor stupa de Nepal y uno de los más grandes del mundo situado al este del valle. Fue construido por el rey Lichchhavi Mana revelador en el siglo 5 DC El Rimpochés que residen aquí han establecido Boudhnath como uno de los centros más florecientes del budismo tibetano en el mundo. La antigua colosal estupa es de 36 metros de altura. Bhaktapur Durbar Square: Una antigua capital del valle, que alguna vez fue una ciudad floreciente en la ruta comercial hacia el Tíbet. Se ha conservado su carácter tradicional mejor que las otras dos ciudades, debido a su situación más aislada. Se le considera hoy como un escaparate clásico de la vida medieval pueblo de Nepal. Está situado en el este del valle de Katmandú a unos 14 km. de distancia. Es hoy en día conserva gran parte de su belleza en tallas de madera ornamentada y en el famoso Golden Gate. Alojamiento en hotel.
Día 15: Kathmandú – Viaje adelante (Por el vuelo). Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Nueva Delhi Se sugiere realizar un vuelo sobre los impresionantes Himalaya (opcional) para visitar la zona Everest. Este vuelo se realiza entre las 06:30 AM y las 07:00 AM. Luego al tiempo traslado al aeropuerto internacional de Kathmandu para conectar el vuelo a su próximo destino.
En dólares por persona según base.
En base doble: USD 6381.
Paquete: #C753.
Visite Riyadh, la capital cultural de Arabia Saudita y sea testigo de la combinación única de arquitectura antigua y su metrópolis moderna.
Descubra el oasis en el desierto de Al Ahsa, el más grande del mundo. una mezcla perfecta de naturaleza, historia y cultura.
Incluye traslados, 9 noches de alojamiento con desayuno diario, excursiones y actividades y guía acompañante.
Explora la provincia oriental de Arabia Saudita, de la moderna metrópolis de Dammam a las colinas cubiertas de palmeras de Al Ahsa.
E-mail: info@activetravel.com.uy
Tel.: (+598) 2915 9879
Dirección: Bacacay 1334, L10 – Montevideo, Uruguay
Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 hs.